Exploramos los misterios, valores y principios de una organización milenaria dedicada al crecimiento personal, la fraternidad y el progreso social. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre nuestra historia, legado y cómo puedes formar parte de esta tradición universal.
En Tultepec 1 No. 7 los valores forman el núcleo de la filosofía masónica y buscan inspirar a sus miembros a liderar con propósito, sabiduría y compasión
¿Qué es la Francmasonería?
La Francmasonería, o simplemente Masonería, es una de las fraternidades iniciáticas más antiguas del mundo. Se basa en la creencia en un Ser Supremo, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, y en la búsqueda del perfeccionamiento del ser humano a través del conocimiento, el ritual y el simbolismo.
La masonería es una Orden iniciática tradicional, que transmite enseñanzas filosóficas y éticas mediante un método simbólico y ritualístico. Este conocimiento permite al masón aplicarlo en su vida personal y en su entorno, promoviendo el bienestar y la armonía en la sociedad.
La masonería acoge a hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes, que solo dependen de su propia conciencia. Se espera de ellos un compromiso con los valores de paz, amor y fraternidad, así como el deseo de perfeccionamiento moral y espiritual, tanto propio como de la humanidad.
Lo Que No Es la Masonería
Es importante aclarar que la masonería no es una religión, una escuela filosófica, un club, una ONG, una organización política ni una sociedad secreta. Aunque en su práctica se pueden encontrar elementos de estos ámbitos, la masonería es única en su propósito: la transmisión de un método iniciático para el crecimiento personal y colectivo.
Como institución universal, ética, filosófica e iniciática, la masonería fomenta la razón, la educación y el trabajo constante como pilares del desarrollo humano. Sus miembros respetan las opiniones y creencias de los demás y evitan discusiones políticas o religiosas dentro de la Orden.
Los masones se reconocen entre sí como hermanos, formando una alianza basada en la libertad, la tolerancia y el progreso interior. Quienes forman parte de esta fraternidad lo hacen de manera voluntaria, buscando siempre el crecimiento y el bienestar de todos.